El coordinador del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo Reyes, señaló que es correcto el pronóstico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de que México podría lograr un crecimiento económico en 2015 de 3.9 por ciento.
Para ello consideró que es necesario que se realicen algunas modificaciones fiscales, pues señaló que la reforma fiscal representa un inhibidor de inversión para México.
La OCDE señaló este jueves que la economía de México podría crecer un 3.9 por ciento este año y hasta 4.2 en 2016, con la implementación de las reformas estructurales.
Al respecto, el diputado comentó que la perspectiva de la OCDE coincide con la que el Congreso de la Unión proyectó en la Ley de Ingresos de la Federación del 2015 un crecimiento económico de 3.7 por ciento.
Trejo Reyes señaló que la OCDE ha sido consistente en sus expectativas que han generado las reformas estructurales aprobadas en 2013 y 2014, especialmente la energética y la de telecomunicaciones.
“Son los mismos análisis que nosotros teníamos, (las reformas) nos darán crecimiento en su momento de hasta el 5.0 por ciento, aplicadas bien”, indicó.
Sostuvo que las reformas apenas inician su implementación, por lo que los efectos positivos no serán inmediatos.