Nueva York.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, subió hoy 14 centavos (0.3 por ciento) para cerrar en 48.79 dólares por barril, con lo que sumó su segunda jornada consecutiva de ganancias.
El petróleo WTI terminó en terreno positivo, pese a que durante la jornada, caracterizada por la volatilidad, había bajado arrastrado probablemente porque las cotizaciones de la mezcla de petróleo Brent, que se cotiza en Londres, perdió este jueves 19 centavos.
El precio del crudo aún es afectado por el aumento en las reservas mundiales de hidrocarburos, como resultado de una mayor producción y una menor demanda, pese a que este jueves las cotizaciones fueron respaldadas por las buenas noticias económicas en Estados Unidos.
Un informe del Departamento de Trabajo señaló que el número de personas que presentaron solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos se redujo en cuatro mil, con lo que la cifra se ubicó en 294 mil, la menor en 17 años.
Asimismo, un reporte difundido la víspera indicó que las reservas de crudo en Estados Unidos descendieron durante la semana que concluyó el 2 de enero, con lo que se ubicaron en 382.4 millones de barriles.