Colima.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá la instalación de los medidores que contemplan el pago anticipado del consumo de energía mediante la tarjeta inteligente.
Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda, y afirmó que esa acción forma parte de una serie de acuerdos que se sostuvieron con la paraestatal.
Ello tras la inconformidad de usuarios por la instalación del medidor programado y la suspensión colectiva del servicio de energía eléctrica, ante lo cual fue necesaria la intervención del gobierno estatal, diputados locales y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En ese sentido, Flores Castañeda explicó que el contrato de la CFE con la empresa IUSA, para instalar la modalidad conocida como Pago Programado, concluyó el pasado 31 de diciembre, “por lo que no hay motivos ni está autorizada empresa alguna para proseguir con ese servicio”.
Expresó que por gestiones del gobierno estatal y del Congreso del Estado, la CFE también reconectará la energía eléctrica a los usuarios a los que se les haya suspendido el servicio con la modalidad del Pago Programado.
“La CFE se fijó un plazo máximo de 48 horas para reconectar el servicio a todos a los usuarios de Pago Programado que les fue suspendida la energía eléctrica, aunque esa empresa pública prevé concluir en 24 horas”, puntualizó.
Dijo también que los usuarios que lo deseen pueden regresar a la anterior modalidad de pago, con la correspondiente solicitud por escrito, para lo cual habrá ventanillas de atención habilitadas en los dos centros que la CFE tiene en esta ciudad, en el de Tecomán y en los 2 centros de Manzanillo.
Para concluir, aclaró que, por su parte, la Profeco ofrece mantener abiertas sus oficinas y módulos de orientación, así como darle prioridad a las quejas que se presenten sobre este tema.